ROMERO DE TEJADA ANTONIO Y CAMARA

ADMINISTRADOR DE CORREOS.- Nació en la villa de Almazán, Castilla la Vieja, España, hacia 1750, siendo de condición hidalga.
El 1 de Junio de 1769 se incorporó al correo terrestre de la Corona española, el 76 fue designado Administrador en Quito y trabajó con ahínco y honorabilidad por un lapso de veinticinco años. El 77 casó allí con María de Vidapilleta y Uzquiano, natural de Vitoria en España, con numerosa descendencia.
El 23 de Octubre de 1794 fue ascendido a Administrador Principal de los Correos de Buenos Aires con el sueldo de dos mil quinientos pesos anuales. En Mayo del 96 emprendió el largo viaje hacia su nuevo destino por la vía del Departamento de Lima y tras visitar las postas de Valparaíso y Mendoza arribó a su destino burocrático.
Era de noble carácter y un fiel y constante cumplidor de su deber pero en ningún caso creativo y al producirse la revolución del 10 de Mayo de 1810 y la proclamación de la independencia, fue suspendido y separado de sus funciones en Septiembre y desterrado a la cercana villa de Luján donde falleció.
Casi toda su descendencia quedó radicada en la Argentina excepto la de Clara, su hija mayor, que había casado en Quito, en 1793, con el Corregidor de Ibarra, José Valentín Posse y Amado, natural de Madrid, con sucesión en las familias Posse, Gangotena y Pallares de Quito.