ARQUITECTO.- Nadó el» 22 de Febrero de 1882 en Tremona. Suiza Italiana. Hijo legítimo de Lorenzo Durini Vasalli natural de Tierno en la Suiza italiana y de Juana Cáceres, dama centroamericana.
En 1888 acompañó a sus padres y hermanos a Costa Rica donde se educó. En 1898, de escasos 16 años, se estableció en Guatemala con una empresa comercial que no tuvo éxito. Nuevamente en San José de Costa Rica, su padre lo mandó a seguir la carrera de comercio en Hamburgo y allí permaneció hasta 1902 que le encargaron los negocios familiares en San José. Hablaba francés, inglés, alemán, italiano y español. Tenia una gran presencia física y era amado por las mujeres.
En 1903 tras liquidar la firma viajó a Quito y se hizo notable por su afición a la esgrima, compitiendo con los miembros de las Escuelas Militares de Chile y Ecuador.
En febrero de 1904 partió a Lima, fundó una empresa de construcciones y como era un formidable dibujante participó en el Concurso para el Palacio Nacional del Perú.
En Marzo de 1905 regresó a Quito para hacerse cargo del área comercial de U Durini e Hijos” A poco murió su padre en Italia, se disolvió la empresa y ayudó a su hermano Francisco a levantar la estatua a los Héroes del 10 de Agosto. Poco después de decidió por un negocio de mármoles y construcción de monumentos funerarios. Su primera obra fue la terminación del Mausoleo de la familia Palacios Alvarado contratado por su padre, luego el Mausoleo de Teodoro Larrea que realizó por 1.290 pesos en el Cementerio de San Diego. Los detalles e instrucciones corrieron a cargo de su hermano Francisco en Italia con el escultor Pietro Capurro para la estatua del ángel y con “Lancini y Co.” para la verja de hierro forjado. El traslado de la obra sufrió contratiempos pero finalmente pudo inaugurarse dentro del plazo acordado.
En 1907 realizó los diseños básicos y dirigió la construcción del Mausoleo de Josefa Avilés de Avilés en el Cementerio General de Guayaquil, considerado uno de los más suntuosos por las grandes proporciones del conjunto central en un solo bloque de mármol blanco de Carrara.
En 1908 fundó con otros aficionados el Andes Tennis Club transformado años después en Quito Tennis and Golf Club.. “Era amiguero, generoso, romántico y soñador. Amó y se dejó amar” y colaboró en el diseño del Pabellón de los Estados Unidos dentro del Palacio de la Exposición Nacional, también dibujó un quiosco de hierro fundido y zinc a construirse en Europa, que finalmente no se llegó a hacer. En Ambato construyó el Mausoleo familiar de Ángel M. Naranjo en S/. 3.600.
A fines de 1909 regresó a Costa Rica y fundó en San José una compañía constructora que empleó cemento armado por primera vez en esa nación y dibujó un proyecto para el Palacio Municipal de Guayaquil.
Volvió al Ecuador para la Guerra Civil del 11. fue ayudante de Campo del General Leónidas Plaza con el grado de Capitán, al entrar en Guayaquil contrajo la fiebre amarilla y falleció el 9 de Febrero de 191 2. de escasos 29 años. Se conserva su retrato.