TEJADA Y LA CAMARA ANTONIO ROMERO

ADMINISTRADOR DE CORREOS.- Nació en la Villa de Almazán, Castilla la Vieja, España, hacia 1740, de condición hidalga.
El 1 de Julio de 1769 se incorporó al correo terrestre de la corona española como administrador de Quito y trabajó con ahínco y honorabilidad por un lapso de veinticinco años. Estaba casado con María de Urdapineta y Usquiano con numerosa descendencia.
El 23 de Octubre de 1794 fue ascendido a Administrador principal de los Correos de Buenos Aires con el sueldo de 2.500 pesos fuertes anuales. En Mayo del 96 emprendió el largo viaje hacia su nuevo destino por la vía de Chile y Mendoza y tras visitar las postas del departamento de Lima finalmente arribó a Buenos Aires.
Era de noble carácter, fiel y constante cumplidor de su deber pero en ningún caso creativo y al producirse la revolución del l0 de Mayo de 1810 en esa ciudad, y la proclamación de la independencia, fue suspendido y separado de sus funciones en Septiembre y desterrado a la villa de Luján donde murió.
Casi toda su descendencia quedó en la Argentina, excepto Clara, su hija mayor, casada en Quito con el Corregidor de Ibarra, José Valentín Posse y Amado, natural de Madrid, con sucesión en las familias Posse, Gangotena y Pallares.