Riera Moscoso Juan María.

-3-

todos ellos como Santo”. Mientras que el P. Luis F. Cisneros O. P afirma: “Su cuerpo descansa en la cripto de la Santa Iglesia Catedral de Guayaquil. Ya durante su vida se le atribuía favores celestiales conseguidos por su mediación, encaminados a la Reina del Smo. Rosario de Pompeya, de cuya advocación era celoso Apóstol”.

En tanto que, las Autoridades Eclesiásticas de Guayaquil que se han sucedido en la Silla Episcopal, se han venido interesando por la causa de Beatificación del Siervo de Dios Excmo. Monseñor Juan María Riera, obra que ha sido encomendada por los Superiores Mayores al R. P. Luis Felipe Cisneros Rumazo C. P., a fin de que los fieles se dignen prestar toda la colaboración que puedan para conseguir que cuanto antes sea introducida la mencionada Causa de Beatificación conforme lo disponen los Cánones de la Santa Iglesia. A este noble objeto el Exmo. Mons. Luis Carvajal, siendo Obispo Auxiliar de Guayaquil, dio el imprimatur a la siguiente Oración: “Santísima Trinidad, un solo Dios, que glorificas a los que en su vida no tuvieron otro anhelo que glorificarte, concédenos el favor que te pedimos por intercesión de tu Siervo, JUAN MARIA, que tanto se distinguió en su piedad con la REINA DEL SANTISIMO ROSARIO, y que en su cargo pastoral de su dilatada Diócesis Guayaquilense brilló con la Santidad de su vida, concédenos la contemplemos elevado al honor de los altares, si es para mayor gloria tuyo y de tu Santísima Madre. Así sea”.

Entre estos religiosos se encontraba Monseñor Riera, O. P. Obispo de Portoviejo, el P. Vaca Lasso, dominicano, el P. Aguirre, franciscano.

E6