MUSSO MUJICA LUIS CARLOS

POETA.- Nació en Guayaquil el 17 de Marzo de 1970 y son sus padres legítimos Luís Carlos Mussó Rodas, natural de Santa Rosa en la provincia de El Oro, jubilado en el Departamento de Cobranzas de la Cámara de industrias (1) y Aurora Mújica Ramírez, de Puerto Balao en El Oro, también jubilada.

Hijo único de madre sobreprotectora por asmático debido a su alergia al polvo. Vivían cerca del barrio del Cristo del Consuelo casi a las orillas del Estero Salado que en ocasiones disfrutaba yendo a pescar pero en razón de su alergia salía poco de la casa, leí mucho y jugaba con su perro, viendo a sus amiguitos de lejos. Su abuela materna Zoila Ramírez Eugenio nativa de Chanduy, le contaba historias de aparecidos y espectros. En las vacaciones viajaba a Quito, Cuenca o a las playas.

Siguió la primaria y secundaria en el Colegio San José – La Salle, siempre fue buen estudiante, ingresó al grupo Scout de ese plantel y se ejercitó en largas caminatas. El poeta Tomás Pantaleón, inteligente profesor de Preceptiva Literaria, le animaba en sus lecturas y pronto empezó a escribir versos para la revista “Ecos Lasallanos”. En 1988 se graduó de Bachiller, contrajo matrimonio con su vecina Pilar Castro Luna y nació su hija.

Entre el 88 y el 89 trabajó como recaudador de tasas en la Comisión de Tránsito. Entre el 89 y el 90 vendió instrumentos de informática en la compañía Asconsa S. A. Entre el 90 y el 93 pasó al ramo de bienes raíces en Su Mandato. Desde el 89 estudiaba Derecho, primero en la Universidad Laica y luego en la Católica, hasta aprobar el tercer curso, pero decepcionado de la aridez de las leyes volvió a la U. Laica y se cambió a Literatura con la profesora Cecilia Ansaldo, culminando dicha carrera tras seis años de estudios con una tesis sobre la poesía de iván Carvajal.