Wright Rico, Tomás Carlos


Tomás Carlos Wright, de la casa Luzarraga fue presidente del Banco del Ecuador, del Banco Crédito Hipotecario y de la Compañía Nacional de Vapores del Guayas, además de Viceconsul de México.
Este artículo, atribuido al docente doctor clínico Gomez Valdez patente del Banco de Crédito Hipotecario y director de la Bolsa Mercantil ocasionó la renuncia de esos dos directores de esa entidad. En efecto, Francisco Febres Cordero, gerente del Banco del Ecuador y Tomás Carlos Wright, presidente del mismo y persevero de la Casa Lazarraga, se sentirían aludidos: siendo como era Lazarraga, el accionista principal del banco.

JUNTAS GENERALES
Thomas C.Wright, Presidente Francisco Jiménez Arce,
Vicepresidente
Juan Illingworth, Secretario
Estaba de presidente don Tomás Carlos Wright, señalando que el resentimiento de Orrantia perduró lo suficiente como para no continuar en el cargo, Banco de Crédito
Hipotecario.
En hoja suelta fechada en 28 de enero del 76 se patrocinaba la candidatura a la gerencia de Jus Pastor Intriago, cabecilla de la revuelta del 73. El doctor Gómez Valdez renunciaría a la gerencia a mediados de 1876, pero no lo reemplazó Intriago, pese a pertenecer a la casa Luzarraga (como el mismo Wright). Se eligió al doctor Ignacio Roca.