Salazar Alvarado Francisco.

SALAZAR ALVARADO FRANCISCO (1930)

Cumplió estudios superiores en el Colegio “San Gabriel” y en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Su tesis: “Los Derechos Humanos en las Constituciones Ecuatorianas”.

Secretario y Profesor de Ciencias Sociales en el Colegio San Gabriel. Rector del Colegio “San Luis Gonzaga” de la Compañ de Jesús. Profesor en otros establecimientos educativos. Gerente de la Caja Nacional de Reconstrucción y Rehabilitación y de la Caja de Pensiones del Seguro Social. Diputado Funcional por la Educación Particular a la Asamblea Nacional Constituyente de 1967. Director Nacional del Partido Conservador Ecuatoriano. Diputado por la Provincia de Pichincha, Presidente del Consejo Provincial de la misma Provincia y del Banco Ecuatoriano de la Vivienda. En labor especifica de su profesión ha viajado por América y por Europa.

Político alineado a la denominada Derecha que tiene en Salazar Alvarado una de las mejores cifras, Periodista de opinión, con notorias inclinaciones a lo histórico. Autor de “La vida y el pensamiento, de Eduardo Salazar Gómez”, aquel notable quiteño (1895) que sobresalió en la abogacía, la diplomacia y la industria, en la legislatura, en la docencia universitaria, en la Consejería de Estado, en la representación internacional. Ha publicado también “Política Habitacional” y “Las organizaciones Internacionales y los Derechos Humanos”.