Rodríguez Castelo Edmundo.

(1939)

Nació en Quito, en 1939.

Crítico cinematográfico y relatista. Abogado de los tribunales de la República, graduado en la Universidad Católica de la Capital. Hermano del erudito escritor Hernán Rodríguez Castelo.

Primer Premio, Medalla de Oro, en el Concurso Anual de Cuentos de la Universidad Católica, 1962, con «Serás tu dueño y señor»; con «El domo del hombre» ganó en 1965 la primera mención en el Concurso Nacional de Cuentos organizado por la Casa de la Cultura. Algo muy honroso para las letras ecuatorianas: en 1966, Edmundo Rodríguez Castelo, fue finalista, el único latinoamericano, con su novela «Con el sol a las espaldas» en el concurso del «Planeta».

«Cinco necromitos» y «el secreto del Minotauro» son dos colecciones de cuento de su propia factura, aún inéditas. Ha publicado en periódicos del país y del exterior.

Relieve particular merece su labor de crítico cinematográfico que la efectúa, en el Diario capitalino «El Tiempo», lapso que sobrepasa los cuatro años. Comentarios de actualidad y muy bien escritos sobre las más recientes novedades que da origen el celuloide y que significa para la época actual uno de los entretenimientos, que ilustran a la vez, de mayor aceptación. En este difícil campo es un valor cierto el escritor de nuestra referencia. Firma con el seudónimo de «Rocastel». Estrechamente vinculado con la Universidad Católica del Ecuador.