Rdo. Sr. Dr. ANSELMO SUARDI VISCARDI


Este ilustre sacerdote nació en Zurich, Suiza, el 29 de septiembre de 1915.
Fueron sus padres el Sr. Anselmo Suardi, Conde de Bérgamo, Italia, y Doña Ana Viscardi. Fue ordenado sacerdote en Turín, Italia, el 29 de junio de 1946 por Su Emcia. Rma. Maurilio Fossatti.
SU LLEGADA AL ECUADOR: Cuando Monseñor José Félix Heredia estuvo en Roma, con motivo del Año Santo y de la Canonización de Mariana de Jesús Paredes y Flores, conoció al distinguido sacerdote Anselmo Suardi, doctor en Teología y en Derecho Canónico, a quien solicitó sus servicios ministeriales para la Diócesis de Guayaquil, carente de sacerdotes diocesanos. Aceptó el P. Suardi, y viajó a Guayaquil.
CARGOS DESEMPEÑADOS: En Italia: Fue Ayudante de Sacristía de la Capilla del Santísimo, en S. Pedro, Vaticano, en 1949. También fue Profesor del Colegio «León XIII».
Eu Guayaquil: en 1950 fundó la parroquia Santa Ana, actualmente regida por los Padres Capuchinos.
De 1951 a 1956 fue Párroco de Samborondón, en donde trabajó apostolicamente. Construyó la Casa Parroquial, empleando en gran parte su propio peculio, que le enviaba su señor padre, según aseveran algunas personas. Fue muy apreciado por sus fieles que lo admiraban con gratitud por su abnegación y generosidad.
Luego fue a servir a la Parroquia Santa Lucía, en donde pasó desde 1957 hasta enero de 1969 en que se ausentó de la Arquidiócesis de Guayaquil, En Santa Lucía trabajó excelentemente en la Catequesis, fundó una Escuela parroquial, realizó misiones, formó a Líderes campesinos colaborando con el IERAC. En abril de 1967 recibió en su Casa Parroquial a los jóvenes y señoritas del curso para Líderes Catequistas de la costa ecuatoriana, Emprendió, finalmente, en la reconstrucción del Templo, cuya torre dejó terminada.