Baquerizo Roca María Luisa Lince

Banco de crédito Hipotecario
Fue presidenta del actual Benemérito comité orientalista de Señoras desde el año 1932. Como tal, promovió y obtuvo con las misiones salesianas caminos de penetración y avanzadas en el oriente, especialmente a tiputini, fundando la nueva Guayaquil, construyeron escuelas e iglesias. Durante muchos años organizo colectas para el envió de víveres y juguetes a los colonos en el orienta, entre los que se incluía a hijos de soldados. 
Durante muchos años integro el comité de damas de la Cruz Roja Provincial del Guayas. En el año 1941 organizo en esta institución, el alojamiento para los refugiados de la provincia El Oro, recibiéndoselos en el colegio de Señoritas Guayaquil.
Actuó como presidente del comité de Damas Pro construcción de la Catedral de Guayaquil, desde su inicio hasta su casi total determinación.
Además, entre las múltiples labores de beneficios social, básicamente en pro de la niñez desvalida, trabajo por varias décadas en el comité Ajuar del niño y en el Belén del Huérfano.
Por labor desarrollada a través de los años, de acuerdo a los datos ya indicados, entre otros, en reconocimientos, el Gobierno del señor Don Carlos Julio Arosemena Tola le concedió la condecoración al Mérito.