AVILÉS MINUCHE Eleodoro


Periodista guayaquileño de notable labor cívica en favor no solo de la comunidad nativa, sino del país en general.
Nació el 31 de octubre de 1886 y falleció cuando apenas le faltaban dos días para cumplir sus 68 años de edad, el 29 de octubre de 1954.
Fue director – propietario del recordatorio periódico El Guante, Presidente del Consejo de Guayaquil (1925), Cónsul General del Ecuador en varias naciones europeas, Interventor del Ferrocarril del Sur Guayaquil Quito, miembro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo del Guayas, Sección Literatura y Bellas Artes, entre otras funciones desempeñadas con acierto ejemplar.
En su intensa actividad periodística hizo célebre su seudónimo Anular, especialmente como colaborador de EL UNIVERSO. En octubre del año de su deceso recibió un significativo galardón del Concejo de Guayaquil. El escritor y periodista Adel Celinas (Elías Candel) de este Diario, apuntó lo siguiente como homenaje póstumo a su combativo colega:
Fue en un pasado distante en plenitud su bravura la más gallarda figura del bravo elenco de El Guante. Y no fue menos pujante ni menos hábil y terso cuando le dio EL UNIVERSO al bardo agudo y altivo, en la columna en que escribo cordial asilo a su verso.